lunes, 14 de octubre de 2013

Primer BLOGGER TRAVELLER-Mercadillo-


Hola, buenos días.

Como ya os comenté la semana pasada por Facebook voy a empezar a participar en el Blogger Traveller con mi ciudad natal, Gijón. Me pareció una idea genial desde el primer que día que lo descubrí buceando por alguno de los blogs que hay por la red y que sinceramente no recuerdo cual fue...

La primera entrada en la que participo tiene como  clave de "mercadillo"...y aquí os voy a contar un poco de los diferentes mercadillos que hay por mi ciudad.El orden es totalmente aleatorio, así que por favor no se me mosqueen por el orden de aparición, vale???.

El primero de los que os voy a hablar es el que tuvo lugar  en el MUSEO DEL FERROCARRIL durante el fin de semana de  5 y 6 de octubre.La verdad es que nunca había entrado en este museo, yo creo que es el único que me quedaba por visitar en mi ciudad, y con esta propuesta realmente han captado nuevos visitantes, además el entorno es muy bonito...hacer un mercadillo entre vagones, máquinas de vapor y las vías del tren ..no se, le encuentro muy romántico. Así que matamos dos pájaros de un tiro, cotilleamos por el museo y mi hija de 3 años se lo paso genial subiendo y bajando de los vagones, viendo las maquetas y correteando por el recinto. Totalmente recomendable para visitar con niños, y vamos el puesto de patitas fritas caseras, que os voy a contar... todo un éxito. Y además,  al estar a cubierto es ideal para visitar en los lluviosos días de la Asturias invernal y si hace sol podemos darnos por la Playa de Poniente que está al lado del Museo.






Como este mercadillo es de los producidos por el ayuntamiento obvia decir que su capacidad de convocatoria es mucho mayor que otras mercadillo, el presupuesto de publicidad es mayor y también su infraestructura .Pero parece que se han dado cuenta desde la Administración que esto de los mercadillos está de moda, y se han subido al tren de cola, nunca mejor dicho , cuando la locomotora han sido otros mercadillos como el MercaZoco, del que hablo más abajo. 



Y como el tiempo nos acompañó con un sol espléndido la verdad es que fue todo un éxito  , con unos 5.000 visitantes durante el fin de semana, dicho por ellos mismos, y que programan un nuevo mercadillo para mediados de octubre.





Había pocos puestos, pero muy selectos, y los precios de los productos eran de precio medio-alto.Había cosas bastantes interesantes, casi todas dedicadas a moda, bien adulta o infantil.



También había algunos puestos de mobiliario y por último puestos de comida, una barra con tapas, un puesto de patas fritas caseras o un puesto para tomar un vermut y disfrutarlo en la terraza con mesas de turbinas y sillas metálicas que estaban en venta.


Y en la entrada podrías comprar unos pichos apetitosos, subir a los vagones o comprarte unas piezas de mobiliario vintage y escuchar las actuaciones musicales programadas.



Ademas de este mercadillo que tiene intención de seguir ...o esa parece la intención de la dirección..
existen otros más alternativos, con un espíritu mas democrático. .


Me refiero a mercadillos mucho más modestos y dirigidos a artesanos con  menor proyección, que están empezando  y  que necesitan cualquier empujón y espacio para mostrar sus trabajos, por pequeña que sea esa oportunidad.

Hago referencia a la propuesta del  TOMA 3, una cafetería preciosa de mi ciudad, de la que soy fan , devota y fiel clienta y que cuando descubrí fue toda una alegría para mi ser..de verdad...




Durante le mes de septiembre organizaron un mercadillo en domingo al que asistieron , entre otros, Begmont o Te lo juro x mi bolso...y parece ser que fue un éxito y que habrá más..pero aún no sabemos fechas, así os sugiero seguriles por el facebook para enteraros de las últimas noticias.

También tuvo lugar otro mercadillo dominguero en otra de las cafeterias más molonas de Gijón, Defábula. Una forma genial de pasar un domingo y tomarse una Cherry Soda (me vuelven loca) o un trocito de bizcocho...ummmm y genial para ir con peques se entretienen pintando en la pizarra.



Aquí participaron entre otros, no me odieis, pero no recuerdo todos y cada uno de los nombres...sorry...........Estaban Cosuques, o Sea Shadow

Y como me no, no me puedo olvidar del MercaZoco, en el que ya he participado una vez como stand particular y que fue sumamente divertido.En el podréis encontrar artículos de segunda mano, artesanía, y productos ecológicos.Siempre organiza actividades paralelas y en sitios preciosos y donde podéis pasar el día y llevar a los más peques que se lo pasan pipa..doy fé.

Aún os debo el post. Y os lo contaré esta semana, el viernes, os lo prometo.  LLeva  ya un año haciendo que la magia suceda y cada vez mejor y con más éxito.Yo estaré presente en la próxima edición del 10 de noviembre que tendrá lugar en el Rinconín de Deva y tenemos confirmada la asistencia para el de diciembre, que se celebrará durante el puente y en el recinto de la Feria de  Muestras de Gijón.

Muchas gracias por estar ahí, y espero que os guste.

PUEDES VISITAR ESTE Y MUCHOS MÁS LUGARES AQUÍBLOGGER TRAVELLER OCTUBRE

33 comentarios:

  1. Que original hacer un mercadillo entre vagones y para descansar un poco las terracotas, ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si?? a mí me recuerda al Mercado de los Motores de Madrid...la verdad es que el sitio es muy guapo..tiene mucho encanto.

      Eliminar
  2. No sabía que se habían celebrado tantos mercadillos, lo que me he perdido... yo visité esgte último mercazoco y seguramente iré al siguiente, quizas te vea en algún puestito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido unos cuantos la verdad..Suelo estar al loro y no perderme ninguno y aviso por facebook para el que pueda ir.https://www.facebook.com/LittleSunflowerHandmade

      Eliminar
  3. Bienvenida ; ) y que sitio más chulo para hacer un mercadillo!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!ahora mismo paso por tu pagina para cotillear!!jejejeje

      Eliminar
  4. Pero que vida "mercantil artesana" tan intensa tenéis en Gijón!
    Me ha encantado la idea del mercado entre vagones y vías de tren! Gracias por enseñárnoslo...

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, quien lo iba a decir...jejejeje.Me alegro de que te haya gustado. Pásate cuando quieras

      Eliminar
  5. Un mercadillo muy craft y muy bonito :)

    ResponderEliminar
  6. Curioso lugar para celebrar un mecadillo, parece que tiene mucho encanto.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el sitio es muy bonito, romático, la verdad..espero que hagan más!!!Gracias por pasar por aquí!!

      Eliminar
  7. Que guai, el lugar es perfecto!! Que bonito!

    ResponderEliminar
  8. Que chuli!! y que mercado diferente, no? queda genial todo montado en medio de los ferrocarriles!!!!
    gracias por enseñarlo!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  9. Que chuli!! y que mercado diferente, no? queda genial todo montado en medio de los ferrocarriles!!!!
    gracias por enseñarlo!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo lo que propones. La verdad es que tu ciudad tiene encanto por dónde la mires...!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al!! a pasarse por aquí!!!Os hago de guía sin problemas!!!jajajaa

      Eliminar
  11. Que idea tan original para un mercadillo! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Anda no sabia yo lo del mercadillo en el ferrocarril, ni me entere. Todos sabemos como es la publicidad de las cosas en Asturias, jajaaja. Ademas el museo del Ferrocarril no es un emplazamiento muy usual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate atenta Rosaura, que este mes repinten y creo que van algunos de la primera edición..así será como no perderse nada!!

      Eliminar
  13. No conocia ese mercadillo, tiene buena pinta :)
    y la cafeteria!! uohhh ya tengo ganas de pasar un dia a verla y tomar algo

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mes que viene repiten en el mismo lugar.Y si pasas por las cafeterías nos vemos!!

      Eliminar
  14. Me pareció súper interesante :D Bienvenid a Blog Traveller :D

    ResponderEliminar
  15. Esta chulisimo!!! felicidades me encanta!! unas fotos preciosa, los trenes me encantan!!!
    un besazo
    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
  16. Precioso....
    Precisamente este fin de semana hemos estado hablando de ir a visitarlo para el próximo mes.....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ohhh me ha superencantado!!!! que pena que no me entere antes para haberme pasado a visitarlo :( a ver si para la próxima... ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALba!!!pues estate al loro que en noviembre repiten!!
      saludos

      Eliminar

Todos los comentarios y aportaciones constructivas serán muy bien recibidas.Gracias por pasar por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...