domingo, 27 de octubre de 2013

Estuche de Trapillo-Tutorial


Hola!!!

Hoy quería enseñaros una cosita nueva en la que he estado trabajando y que usaré para participar en el Mercadillo que organiza Creative Mindly.

Una amiga me pidió que le hiciera un estuche para llevar al cole (es profe)  y que lo quería de trapillo en color morado(un color que a mi y a mi chispas también nos encanta..jejeje).

Total, que como no se decir que no y como dice McNamara.."me meto en to los líos"...pues allá que voy.

En mi vida había cogido el trapillo, y supuestamente esto se trabaja a ganchillo, pero como yo aún no se(que vergüenza) pues me puse a tejer que eso me apaño.

Os cuento paso a paso como podéis hacer uno fácilmente para vosotras.

1.Tejer un paño de las medidas deseadas, en este caso como queríamos un estuche de 20 x 10 aprox., pues yo hice un paño de 23 x 13 cm.



2.Una vez acabado el paño y rematado lo cosí con una aguja de lana y con el mismo trapillo, luego le dí la vuelta para que quedasen las "costuras" para dentro.
Ya tenemos el bolso.


3. Ahora pasamos al forro.Como ya tenemos el bolso hecho lo colocamos sobre un tozo de tela que queramos como forro y dibujamos el contorno.Recortamos y presentamos la cremallera.


4. Ya tenemos la cremallera cosida y lista.Rematamos el forro, yo lo cosí a maquina con puntada normal y los bordes los repasé con zig zag para que no se deshilachase. También le puse la pegatina del blog.
Introduje el forro dentro del bolso y lo cosí en las puntas para asegurarlo y luego todo el perímetro de la cremallera.


5. Ahora vamos a rematar.Realicé una flor yo yo en la misma tela del forro y la rematé con un botón.


6. También decoré la cremallera para que resultase mas fácil de abrir, con tres bolitas de madera.



Y este es el resultado.Os gusta??Y el caso es que ya que estaba con el trapillo hice otras dos cositas super rápidas y fáciles que os enseño otro día.



Hasta luego!!!!



4 comentarios:

  1. Me encanta! te a quedado genial, incluso haces que parezca fácil jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es fácil!!!!!hay que pelearse un poco con la cremallera y listo!!

      Eliminar
  2. ¡Chulísimo! Y forrado y todo, por cierto, la tela es monísima. ¡Cómo va a presumir en clase!

    ResponderEliminar
  3. Jo qué envidia! y encima te sobró para el collar y la pulsera.....

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y aportaciones constructivas serán muy bien recibidas.Gracias por pasar por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...